Somos especialistas en rehabilitación oral.

  Besares 2477 3D, Buenos Aires

Las coronas dentales son restauraciones dentales que se utilizan para cubrir completamente un diente dañado o debilitado. Estas coronas son diseñadas para imitar la forma y función de un diente natural, restaurando tanto la apariencia estética como la función masticatoria del diente original.

Las coronas dentales pueden estar hechas de varios materiales, como porcelana, metal (como aleaciones de oro o cobalto-cromo) o una combinación de ambos materiales. La elección del material dependerá de varios factores, como la ubicación del diente en la boca, las preferencias estéticas del paciente y las consideraciones de durabilidad y resistencia.

El proceso de colocación de una corona dental generalmente implica dos visitas al dentista. En la primera visita, se prepara el diente, se toma una impresión para fabricar la corona y se coloca una corona temporal. En la segunda visita, la corona permanente es colocada y ajustada para asegurar un ajuste adecuado y una mordida cómoda.

En resumen, las coronas dentales son una opción común para restaurar dientes dañados o debilitados, proporcionando tanto funcionalidad como estética mejorada a la sonrisa del paciente.

Las coronas dentales se utilizan en una variedad de situaciones, como:

  1. Cuando un diente está severamente dañado por caries o fracturas y no puede ser reparado con un empaste dental.
  2. Para cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto (endodoncia) para fortalecerlo y protegerlo contra futuras fracturas.
  3. Para mejorar la apariencia estética de un diente que está descolorido, deformado o tiene un tamaño irregular.
  4. Para sujetar un puente dental en su lugar, proporcionando una base sólida para los dientes artificiales que reemplazan a los dientes faltantes.
Solicita turno a través de Whatsapp   Pedir Turno  

Si tienes dudas y requieres asesoramiento completa nuestro formulario y nos contactaremos a la brevedad

CONTACTO